sábado, 28 de junio de 2014

Presentación y objetivos


Hoy es 28 de junio de 2014 y comenzamos esta nueva aventura con la inauguración de este CÍRCULO TEMÁTICO PODEMOS DE BLOGUEROS PROGRESISTAS. Casualmente hoy hace cien años que comenzó la primera Gran Guerra de 1914 con el magnicidio de Sarajevo. En estos cien años hemos aprendido mucho pero también hemos olvidado mucho. Es para recordar las verdaderas necesidades del Hombre en esta Gaia nuestra que comenzamos a andar. Caminante no hay camino: se hace camino al andar dijo el genial Machado.

Somos un grupo de blogueros independientes progresistas, repartidos por todo el país pero unidos por el mismo fin: sacar a este país (el de todos) de esta crisis y proceder a una innovación política junto a PODEMOS para obtener una verdadera democracia participativa.

Este Círculo de PODEMOS BLOGUEROS es un grupo virtual de blogueros independientes ampliamente acreditados y titulados universitarios que incluye toda la estructura de un círculo de PODEMOS orientado a blogueros consolidados, creadores de contenidos sociales, para convertir la mayoría silenciosa que está harta en una fuerza de cambio. Para conseguirlo debemos dejar a un lado las distinciones: todos somos necesarios. 


Esta iniciativa también tiene por objetivo que cualquier círculo de PODEMOS pueda editar las entradas que desee en este blog virtual para compartir la información pública entre todos.

Los Círculos Podemos están más allá de las siglas. Son espacios para terminar con el miedo, la fragmentación y la resignación, para construir la unidad popular y ciudadana, contra el empobrecimiento y el secuestro de la democracia. Desde los Círculos defendemos cuestiones de sentido común: somos ciudadanos y tenemos derecho a tener derechos; a vivir sin miedo; a la sanidad, la educación, la jubilación y la protección social; a la tierra y el territorio; al empleo; a la cultura; a desarrollarnos como personas y como pueblos; a que no nos mientan; a que no nos maltraten; a que no nos carguen con sus deudas; a que no nos roben.


¡Bienvenidos al CÍRCULO PODEMOS DE BLOGUEROS PROGRESISTAS!


Círculo validado por PODEMOS el 28/06/2014.

Links de referencia:
  1. Programa de PODEMOS: http://podemos.info/programa/
  2. Página oficial de PODEMOS: http://podemos.info/
  3. Twiter del CIRCULO DE BLOGUEROS PROGRESISTAS: @blogpodemos 
  4. Guía sobre la formación de nuevos CIRCULOS: http://www.podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/GUIA_CIRCULOS_PODEMOS.pdf

2 comentarios:

  1. Fantastico,,, uno mas al grupo a ese paso vamos a conseguir lo que en la historia del pais nadie a conseguido,,, Tenemos muchos apoyos somos un ejercito de personas que creemos en ese sistema,, y es el que nos ha de llevar a un nuevo estado de Justicia Social,,,,, el que todos esperamos,.. Confiamos en PODEMOS,,, se qu no los vamos a tener fácil,,, van a hacer lo que sea pàra desprestigiar a Podemos con Pablo Iglesias al frente,, Somos muchos quienes os apoyan, y quieren que lleveis a cabo lo que os proponeis,, lo conseguiremos, si POFEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francesc. Emprendemos un nuevo camino con el CIRCULO DE BLOGUEROS PROGRESISTAS oficialmente aprobado por los CIRCULOS de PODEMOS. Estamos muy contentos y nos acompaña la ilusión de crear algo nuevo y hermoso con nuestras propias manos donde TODOS TENEMOS CABIDA. Los Derechos Humanos y la LIBERTAD DE PENSAMIENTO serán nuestros compañeros. ¡Que tengamos todos un BUEN VIAJE!.

      Eliminar